19 de Abril del 2005

Aniversario

Hace un año, comenzaba El Zahír.

Aún recuerdo mis primeros pasos. También como comenzó todo, a instancias de La Peor de Todas, quien me dejó escribir mis primeros post, un poco para cuidarle el blog mientras se fue de vacaciones y un mucho para que le agarre el gusto y me decida a empezar.

Algunos post se escriben solos, como el de Chichoni. Pero otros, como La carta de Zinoviev, me obligaron a pasar largo tiempo buscando información; para escribirlo necesitaba aprender más de la época y el contexto histórico.

Y de eso se trata El Zahir, escribir y entre todos aprender.

Agradezco a la gente de Zona Libre, por prestarme el espacio y la herramienta para publicar este blog. Y a todos los que pasan y pasaron, que le dan a este lugar un sabor muy especial. Me gusta saber que ustedes están del otro lado, leyendo.

Escrito por Asterion. 19 de Abril 2005 a las 04:23 AM.
Comentarios: Aniversario

Feliz cumpleaños. Qué bien ese artículo de zinoviev. Se me había pasado. Esas idas y vueltas políticas, la agitación de los exiliados opositores, etc, en su relación con los gobiernos europeos, tiene que ver también con la supuesta "traición" de éstos cuando la revuelta en Cronstadt. También es llamativa la similitud de esa operación de inteligencia con la de los nazis culpando a Zinoviev de la quema del edificio del parlamento alemán. Mañana, si querés, te paso un link con un texto de la desgrabación del juicio al lider de la comintern, durante el cual se mide, discute, y sale bien parado publicitariamente, con algunos líderes fascistas.

Escrito por werte a las 19 de Abril 2005 a las 09:21 AM

La operación y juicio de los nazis contra Dimitrov (me doy cuenta que puse Ziniviev, arriba... un lapsus... para esta época era Dimitrov el pte. del comintern) se encuentra en http://www.jcasturias.org/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewsdownload&sid=17

Escrito por werte a las 20 de Abril 2005 a las 03:27 AM

¡En horabuena, buen Zahir! ¡siganos guiando por sus caminos! que bueno tenerte por aquí y gracias por las inspiradoras e ilustrativas lecturas,
un abrazo,

Escrito por zaxl4 a las 20 de Abril 2005 a las 03:46 AM

Los estados europeos tuvieron una posición muy ambigua con la revolución. Por un lado no reconocieron al nuevo gobierno, pero por el otro no apoyaron militarmente a los rusos blancos (en esto tuvo mucho que ver la Cheka y su operación Trust), quienes a mediados de la década del 20 habían sido derrotados militarmente.
Escribí acerca del Trust en
http://zahir.zonalibre.org/archives/036544.html
La carta de Zinoviev fue filtrada en plena democracia por el servicio de inteligencia de su propio país, solo porque no les gustaba el partido político que iba a ganar. Y eso fue lo que me sorprendió más de la historia, que los organismos creados para proteger al país complotaran en su contra.

Muy bueno el enlace, muchísimas gracias!.

Escrito por Asterion a las 20 de Abril 2005 a las 04:59 AM

zax, muy amables tus palabras.
Seguiré aquí mientras me dure el placer de escribir.
Un abrazo.

Escrito por Asterion a las 20 de Abril 2005 a las 05:03 AM

Por excusa (inaceptable) de que reemplacé mi lector de feeds y se me perdieron varios weblogs que tenia apuntados en el reader anterior, deje de disfrutar al zahir durante un tiempo.

Todavía recuerdo aquel día en que entré por primera vez. Me habia llamado poderosamente la atención que el nick que usara hacía algun tiempo "El Zahir" sea el nombre un weblog, por lo que entre a darle una mirada. Me tope con un post sobre El Zahir otro que hablaba de Antoine de Saint Exupery y el principito. Desde entonces estubiste en mis feeds.

Feliz aniversario y ojalá que sean varios más.

saludos

Escrito por Lucas a las 20 de Abril 2005 a las 06:10 AM

Feliz año!!! Y las gracias te las doy yo por ayudarme a pensar, cosa casi imposible a veces.

Besos y torta de cumpleañossssss!!!!

Escrito por DudaDesnuda a las 20 de Abril 2005 a las 05:12 PM

Ves Lucas, eso te pasa por usar un lector de feeds en vez de navegar... a veces la tecnología te complica. Mantengamos la Internet simple, como dice Don Orione ;-)

Gracias por el recuerdo (siempre me gusta saber cómo cayeron por acá).
Un abrazo.

Escrito por Asterion a las 21 de Abril 2005 a las 04:05 AM

Duda, un gusto contarte entre mis lectoras. No seas modesta, siempre dejás algo para pensar.
:-*

Escrito por Asterion a las 21 de Abril 2005 a las 04:08 AM

virginia, yo sabía que no podías abandonar las tablas, las luces y el aplauso del público. Paso a visitarte.
:-*

Escrito por Asterion a las 21 de Abril 2005 a las 04:11 AM

Caballero, si bien soy nuevo por acá, mis felicitaciones, he andadpo dando vueltas por su pasado.

PD: Llegué acá como a casi todos los blogs que tengo en favoritos, porque me pareció oportuno y/o inteligente algún comment en otro blog.

Escrito por El Angel Gris a las 21 de Abril 2005 a las 06:13 PM

Angel, gracias por sus cumplidos.
Me honra teniéndome en sus favoritos.

Escrito por Asterion a las 22 de Abril 2005 a las 04:58 AM

Bien, aqui llegue... tarde, como siempre...

Recuerdo que al principio te leia y me parecia tan genial lo que escribias que no me animaba a comentar por temor a arruinar el post con alguna pavada mia... hoy aun me quedo mucho tiempo pensando en tus palabras y gralmente nunca aporto nada mediantes mis comments, solo es una manera de decirte presente, yo estoy...

Ahora no estoy mucho, pero sigo estando... por aca, por alla... porque tu blog me dio mucho mas de lo que las palabras provocan... me dio tu amistad.

Te quiero Aste.... feliz aniversario!

Escrito por Vero a las 25 de Abril 2005 a las 03:22 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?