3 de Mayo del 2004

Mentiras verdaderas

Octubre rojoLuego de la revolución de Octubre de 1917, el régimen bolchevique era amenazado por varios factores. Teniendo Rusia un territorio tan amplio, aún quedaban grandes bolsones de resistencia de fuerzas zaristas. En el exterior, millones de emigrados soñaban con restablecer el régimen. Por si esto fuese poco, muchos gobiernos extranjeros veían negativamente el establecimiento de un gobierno comunista, el cual no fue reconocido por las principales potencias.
A Felix Dzerzhinsky se le encargó la tarea de organizar el servicio secreto. Durante algún tiempo elaboró un plan que le permitiera lidiar contra las múltiples amenazas que se cernían sobre la revolución.
El plan fue presentado a Lenin. Al aprobarlo, pronunció su famosa frase:
"Los occidentales piensan lo que quieren creer. Les daremos lo que quieren pensar"

El Trust estaba en marcha.

¿Cómo controlar a la gran cantidad de grupos de emigrados contrarios a la revolución?. ¿Cómo convencer a las potencias de no atacar?. Tan solo si pudieran darle a Occidente la imagen de un comunismo caótico, desorganizado y pronto a caer . . .
A Dzerzhinsky se le ocurrió una idea genial. Crear una falsa organización para derrocar al régimen bolchevique que tomase contacto con las organizaciones disidentes y de este modo controlar sus actividades. Esta organización fue conocida como el Trust, ya que se enmascaraba como una organización de intercambio comercial.
El Trust tuvo un éxito completo.
Convenció a las potencias extranjeras (cuyas tropas permanecieron en Siberia hasta 1922) de no atacar al gobierno soviético, porque eso lo harían las fuerzas internas.
Atrajo el apoyo de los grupos de emigrados soviéticos y, a través de ellos, a los servicios de inteligencia occidentales. Todos querían anotarse un poroto pronosticando a sus gobiernos la pronta caída del comunismo.
Neutralizó la mayor parte de la actividad de los emigrados y la inteligencia hostil. Convenció a varios de sus líderes de celebrar reuniones con la supuesta resistencia dentro de Rusia... reuniones de las cuales nadie volvía, como Sidney Reilly (el famoso "as de espías").

Para mediados de la década del 20, las fuerzas blancas habían sido vencidas y las potencias extranjeras habían abandonado Rusia.
Dzerzhinsky resolvió terminar con el Trust. Pero para esto, dejó filtrar a los servicios de inteligencia Occidentales la verdad acerca de la organización. Con esto, logró desacreditar por completo a los movimientos de emigrados. ¿Cómo confiar en ellos, si estaban infestados de espías soviéticos?.
En 1926 Francia y Gran Bretaña reconocieron al régimen comunista y firmaron sendos tratados comerciales. La revolución de Octubre había triunfado.

Luego del atentado del 11 de Septiembre el pueblo norteamericano necesitaba imperiosamente un culpable. Sus servicios de inteligencia se los dieron, primero con Bin Laden y los talibanes, luego con Irak y sus armas de destrucción masiva.
Aquel que opine que los norteamericanos piensan lo que quieren creer y Bush les dió lo que querían pensar, está muy equivocado. Aunque pensándolo bien...

Escrito por Asterion. 3 de Mayo 2004 a las 07:17 AM.
Comentarios: Mentiras verdaderas

y si venis a dar mi final de historia? como te ves con una peluca rubia larga?

Escrito por Maga a las 4 de Mayo 2004 a las 06:10 AM

El tema es como me ven los demás... :-D

Con los ojos, ¿cómo hacemos?. ¿Se los pido prestados a la pulpera de Santa Lucía?.

Escrito por Asterion a las 4 de Mayo 2004 a las 02:40 PM

Sos un maldito, sabías?

Yo también debo el final de Historia, necesito un transplante de cerebro ya. Sos un grande, Asterion.

Escrito por Christian a las 4 de Mayo 2004 a las 11:24 PM

La persona que escribe esas desopilantes historias que aparecen en tu blog lo que menos necesita es un "transplante de cerebro".

Anotate como donante de neuronas en todo caso.

Escrito por Asterion a las 5 de Mayo 2004 a las 04:48 AM

sos el asterion de pu?

Escrito por manticora a las 5 de Mayo 2004 a las 06:01 AM

Me temo que no

Escrito por Asterion a las 5 de Mayo 2004 a las 06:52 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?