En el atentado más sangriento perpetrado en suelo argentino, el 18 de julio de 1994 fue destruído el edificio de la AMIA. Fallecieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
Ayer se dió a conocer el fallo del juicio más largo de la historia argentina. Todos los acusados fueron absueltos por falta o inexistencia de pruebas en su contra.
Si bien los fundamentos del fallo se darán a conocer dentro de cuarenta días, el tribunal adelantó algunos considerandos en un comunicado de prensa.
Según el tribunal el gobierno, a través del ministerio del interior y los servicios de inteligencia, el juez de instrucción, los fiscales y el principal dirigente de la comunidad judía, Rubén Beraja, fueron responsables de construír una pista falsa, pagándole 400.000 dólares a uno de los imputados para que entregara un grupo de culpables ficticios a la sociedad y así terminar con la sensación de impunidad.
A más de diez años, hay encubrimientos, nuevos acusados, pero aún no hay culpables. Y la impunidad sigue . . .
No hubo crimen en la AMIA.
Nada... acabo de ver el noticiero y flashee con lo de Rusia... no tiene que ver directamente con el post, pero es casi en lo único que pude pensar al leerlo.
Escrito por Maga a las 4 de Septiembre 2004 a las 09:09 AMMe viene a la cabeza el tema IMAGINE de John Lennon... Que lejos estamos... y cada vez mas.
Saludos
Escrito por eleZeta a las 6 de Septiembre 2004 a las 02:31 AMMaga, es otra expresión más de la violencia sin límites. En el caso de Rusia, aún más duro por todas esas imágenes de chicos...
Lucas, estamos lejos de eso. A no desesperar, que no hay mal que dure cien años.
Existen ciertas situaciones internacionales que no favorecen la paz. Fomentan el terrorismo. Y estas son las consecuencias.
Verguenza, y, pese a todo, hay que comenzar de nuevo. Una y otra vez. Las que hagan falta. Incluso, como decía Gramsci, "con el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad".
Recomiendo nota de Feinmann el sábado en P12. La tengo linkeada.
Saludos.
Si, esperemos que esta vez sea con más acierto. Hay muchas pistas pendientes que no han sido investigadas lo suficiente. Está el famoso testigo C, y otras cosas.
Aunque todo lo vinculado con los servicios, si bien es posible saberse no es tan fácil de probar en un estrado judicial.