1 de Octubre del 2004

Bowling for Carmen

Marilyn MansonEl pasado martes un adolescente de 15 años disparó contra sus compañeros de colegio matando a tres de ellos e hiriendo a otros seis.
Ante un hecho de estas características cabe preguntarse ¿qué fue lo que falló?. Múltiples explicaciones pueden ensayarse: personalidad predisponente, mal entorno social y otros.
Pero estas explicaciones son muy "etéreas". Se hace necesario algo más sencillo, más fácil de comprender. Siempre es bueno tener alguien a quien culpar.
De alguna forma trascendieron a la prensa los gustos musicales del chico. Así que, al igual que tras la masacre de Columbine, los medios debaten si la culpa es de . . . Marilyn Manson.

Es increíble que repitamos los debates que se dieron con la masacre de Columbine. La culpa no puede ser de "alguien". O de la música de alguien. Es tan absurdo como querer tocar el sol con la mano.
Con un poco de sentido común puedo reflexionar lo siguiente:
¿Se imaginan si todos los adolescentes fanáticos de Marilyn Manson salieran a matar gente?.

Pensandolo un poco más, una pregunta que se me ocurre es:
¿Será Bush un fanático de Marilyn Manson?.

Escrito por Asterion. 1 de Octubre 2004 a las 05:00 AM.
Comentarios: Bowling for Carmen

Buen punto. No creo que sea la música. Definitivamente es algo más complicado. Pero el hecho de que Bush y Marilyn Manson vengan del mismo lugar ¿será mera coincidencia? ¿o será como tu dices personalidad predisponente, mal entorno social entre otros?

Escrito por zaxl4 a las 1 de Octubre 2004 a las 05:41 AM

da gracia y ganas de llorar escucharlos conjeturar que Marylin Manson sea la causa.
es interesante que, entrevistado en Bowling for Columbine, este mismo Manson sea el que más sensatez tiene.
el culpable es la sociedad, los medios, la marginalidad, etc.
nunca un cantante, un video juego o un juego de rol.

Escrito por gloomy a las 1 de Octubre 2004 a las 09:43 AM

A las personas que tienen serios desordenes de personalidad, trastornos psiquiatricos de algun tipo o patologías con inclinaciones obsesivas-paranoicas-delirantes cualquier cosa les puede llegar a afectar, pero ninguna es lo suficientemente fuerte como para empujarlo a realizar un acto así, sino que estos hechos se producen por una serie de facturos concatenados que, combinados justo en el momento preciso, causan cosas como estas.

Ni escuchar a Marilyn Manson te hace asesino, ni escuchar un bolero te vuelve depresivo, ni escuchar cumbia villera te vuelve ladron.

Escrito por Vero a las 1 de Octubre 2004 a las 03:15 PM

Casualmente puse un post casi igual en mi blog. (Ojo, nadie le copió a nadie). Parece que a más de uno nos impresionó el mismo nivel de estupidez y de ignorancia de los "opinólogos".

Un abrazo

Escrito por Un Ermitaño Sociable a las 1 de Octubre 2004 a las 06:48 PM

¿Bush tendra una personalidad maldisponente, un mal entorno?. Pero el nunca baleó a nadie... desgraciadamente se le dio de grande. Y tiene muchas armas a su disposición.
:-S

Escrito por Asterion a las 1 de Octubre 2004 a las 07:26 PM

Hola gloomy!.
Manson era de los más sensatos a la hora de opinar.
Siempre es más fácil echarle la culpa a alguien, y cuanto menos convencional sea ese alguien mejor. Y de última, siempre tenemos a mano la cultura del rock y las drogas. :-S

Escrito por Asterion a las 1 de Octubre 2004 a las 09:34 PM

Vero, justamente uno de los psicólogos del juzgado dice que esta persona, por sus inclinaciones, era propensa a ser influenciada. Tal vez lo indicado no sea intentar suprimir los estímulos sino hacer que las personas seamos más fuertes ante su influencia.
:-*

Escrito por Asterion a las 1 de Octubre 2004 a las 09:40 PM

En Bowling for Columbine, Moore y Manson hablan sobre el hecho de que el mismo dia de la masacre fue, tambien, el dia que mas bombas estados unidos arrojo sobre Kosovo. Con la solidez que brinda un argumento sencillo y claro, ambos se preguntan: ¿Por que no le hechan la culpa a Clinton? ¿No podria haber sido este un ejemplo negativo acaso?
Pero, pro supuesto, es mas facil actuar como un fanatico religioso y buscar -como siempre lo hacen- razones y culpables donde no los hay.

Escrito por Borgeano a las 1 de Octubre 2004 a las 09:40 PM

Ermitaño!
Acabo de estar en tu blog y vi tu post. Esto de resucitar el tema de Manson es sencillamente increíble, una reedición de los debates por Columbine.

Escrito por Asterion a las 1 de Octubre 2004 a las 10:25 PM

Rubén, muy buena observación. Aplicando un razonamiento simétrico llegás a la pregunta con la que cierro el post.
Siempre es más fácil echarle la culpa a alguien externo al grupo. Buscar un destinatario del odio.

Escrito por Asterion a las 1 de Octubre 2004 a las 10:40 PM

Mira de quien es la culpa ...

"Si un niño vive con hostilidad,aprende a pelear.

Si un niño vive con el ridículo,aprende a ser tímido.

Si un niño vive con la vergüenza,aprende a ser culpable.

Si un niño vive con la tolerancia, aprende a ser paciente

Si un niño vive con el aplauso, aprende a confiar.

Si un niño vive con el elogio, aprende a apreciar.

Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.

Si un niño vive con la aprobación, aprende a gustarse.

Si un niño vive con la aceptación y la amistad

aprende a encontrar amor en el mundo"

Esto lo escribi en mi blog un dia... y al leer tu post me he acordado... un besazo

Escrito por Lucia a las 2 de Octubre 2004 a las 11:42 PM

Si, me avergonzo como la prensa trato este tema. Fue denigrante, muchos se largaron a hablar otros a repetir lo que se decia otros a opinar, y todo fue un disparate. No creo que algun dia aprendamos... estamos tan lejos...

saludos

Escrito por Lucas a las 4 de Octubre 2004 a las 06:23 AM

Hola Lucía!!!.
Recuerdo tu post. Lamentablemente en este caso no ha sido así. A una personalidad no del todo formada se le han sumado otros factores externos negativos, lo cual ha influído negativamente en el caracter de este muchacho. Aprendió a vivir con el ridículo, y creció tímido y un día aprendió a luchar. Se volvió hostil. Y nadie lo vio venir o no supieron hacer nada.
Te mando un beso.

Escrito por Asterion a las 6 de Octubre 2004 a las 06:09 AM

Lucas, lo del periodismo fue desastroso. No pueden achacarle la causa a un solo factor. Deben haber varias causales que confluyen.
Tampoco me gustó el morbo que mostraron los medios. Un día después del hecho todos los canales mandaron camiones de exteriores a un pueblo que queda a 1000 km de la Capital. Incluso CNN en español.

Escrito por Asterion a las 6 de Octubre 2004 a las 06:13 AM

marilyn no tiene la culpa de k la gente vaya x ai matando, eso es una tonteria. manson tiene muxos fans k no van matando al primero k pasa x la calle. yo soy fan suya y a mi nunka se me ocurriria matar a nadie x muxo k digan las letras de sus canciones. pero es muy facil echar la culpa a una persona solo x sus canciones. en fin...

Escrito por xeila a las 6 de Diciembre 2004 a las 12:38 PM

xeila, estoy totalmente de acuerdo con vos. Es muy fácil echarle la culpa a Manson para disimular las propias culpas. Recientemente se ha sabido que los padres de este menor habían acudido al gabinete sicopedagógico de la escuela en busca de ayuda, pues veían que su hijo no estaba bien. Lamentablemente no supieron ayudarlo, o no se lo tomaron en serio.
Gracias por tu comentario.

Escrito por Asterion a las 7 de Diciembre 2004 a las 03:04 AM

julia, soy fanatika de marilyn manson no tngo ningun problema en admitirlo todo lo contrario estoy mu orgullosa de serlo y a raiz de lo columbine se nos mira a l@s fanatik@s de manson cm si tuvieramos la culpa de algo. Realmnt vivi de muy intensamnt el caso columbine sigo sin poder comprender como se puede culpar a un cantante si en algunos casos es algo mas k un cantante manson es mi dios y por eso no salgo y mato a todo el mundo k m vea por delante jamas dire nada en contra de erci harris y dylan klebold en cierto modo entiendo los sentimiento k tenian lo k no entiendo es la forma en los k los expresaron jamas dire yo nunka are eso nadie puede saber su futuro pero no veo logiko exarle la culpa a marilyn manson.

Escrito por juliamanson a las 31 de Marzo 2005 a las 04:15 PM

ME ENCANTA LA MUSICA DE MARINLY MANSON CREO QUE ES DE LO MEJOR YA QUE ME RELAJA TANTO QUE CASI ME EXITO

Escrito por LUIS ANGEL a las 21 de Abril 2005 a las 10:52 PM

me parece una tonteria que la gente se deje influenciar por otras personas, uno es como es y no puede cambiar por querer copiarse de otra persona, es una estupidez que la gente diga que se viste de negro por Manson, yo conozco a una niña que le encanta manson y se viste de colores muy alegres, no os dejeis influenciar, creedme, a mi me paso.
Mela.

Escrito por Belen a las 22 de Junio 2005 a las 07:33 PM

Hola julia!!!
no me sorprendio nada verte por aqui!!
jajaj, la verdad es que yo no llego ni a la mitad de la cuarta parte de tu coleccion.
en la feria me compre una felpa solo porque tenia una mancha que se parecía a la cara de Manson jajaj. tambien me compre una camiseta con la cara de Manson,en el puesto gótico, viste los volsos de ataudes??, mi madre no me deja hasta los 14 o 15, igual que las botas militares, que desgraciada soy!!!
despues de haber estado todo el año estudiando matematicas con manson he aprovado, que suerte!!

Escrito por Belen a las 22 de Junio 2005 a las 07:42 PM

mira...
esto es complicado ...deve haver otro culpable...
no le pueden ehar la culpa a Marilyn...el no tiene nada q ver... el solo hace musica...y el niño q disparo la escuchaba....pero la musica no puede controlar la mente de ese niño...
o si????....
marilyn dijo en 1 entrevista q el no tenia la culpa y q savia q muchos padres lo odiaban..y el lamentaba eso...

Escrito por Darkcat a las 14 de Julio 2005 a las 12:20 AM

no creo que la gente mate por ser fan de manson, lo que pasa es que a la mayoria de personas que les mola manson son agresivas y nada pacificas por eso matan, bush y manson no tienben nada que ver, es mas a bush no le mola nada manson pero supongo que de alguna manera o otra siempre te acabas comportando como tu enemigo, que en este caso seria el aclamado manson que no tiene nada que ver.

Escrito por belen a las 25 de Agosto 2005 a las 12:37 PM

hola, yo soy super amante de manson y no por eso salgo a matar (aunque muchas veces tengo ganas) pero el no es el que me influye, yo creo que la musica no es la que te forma la personalidad, manson no tiene nada que ver en todo esto, y el muchas veces se sintio mal por esas cosas, porque lo lei muchas veces, yo creo que el chico si tenia algun problema con esas personas, y decidio eso, manson en esto no tuvo nada que ver.
gracias

Escrito por cinti a las 1 de Septiembre 2005 a las 03:22 AM

marylin manson es lo maximo jamas le hechen la culpa a un lider de los metaleros arriba marynlin manson!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARYLIN MANSON ES MI CANTANTE FAVORITO

Escrito por diego a las 20 de Enero 2007 a las 02:02 AM

ME GUSTAN LAS CANCIONES DE MARYLIN MANSON SOY DE PERU PERO SOY LIDER DE MARYLIN MANSON PA TODA MI VIDA VOY A SEGUIR SUS PASOS PARA TODA MI VIDA !!!!!!!1

Escrito por DIEGO a las 20 de Enero 2007 a las 02:05 AM

ps a mi en lo personal me encanta la musika de mi amor platónico MARILYN MANSON, en mi opinion es una persona inteligente y muy coeerente, la verdad siento lástima de la falta de inteligencia que tienen las personas que se atrevieron a culparlo por este hecho, como no encontraron a otra persona a quien culpar, pues lo culparon a el de sus propios errores porke aunke les duela aceptarlo, la culpa fue de todas las personas que se negaron a escuchar a estos dos jóvenes. yo tengo escuchando a marilyn manson desde que tenía ocho años y no por eso me salgo a la calle a matar gente, así que eso de que la musica de este bello ser humano es mala me parece una completa estupidéz

Escrito por KaReN a las 7 de Mayo 2007 a las 07:54 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?