30 de Abril del 2004

Aún entre nosotros

Oswald MosleyOswald Mosley, político británico, nació en 1896. Recién vuelto de la Primera Guerra Mundial, veía la crítica situación de su país después del conflicto. Miles y miles de soldados regresaban a su país para encontrarse que no tenían donde trabajar.
Resuelto a cambiar estas condiciones se presentó a las elecciones de 1918 como candidato por el partido Conservador y resultó electo, convirtiéndose en el miembro más joven de la Cámara de los Comunes.
Disconforme con la ideología de su partido, resolvió cambiarse al bando del Laborismo. Joven, capaz, excelente orador, rapidamente escaló posiciones hasta llegar al consejo de ministros. En 1930, luego de una lucha interna se vio obligado a renunciar. Sin darse por vencido, fundó su propio partido, el Partido Nuevo. Su fracaso en las siguientes elecciones dictó su disolución.
En 1932 viajó a Italia para entrevistarse con Benito Mussolini. Este encuentro le cambió la vida.

Era en serio...
Volvió enfervorizado, lleno de ideas y dinero... para fundar la Unión de Fascistas Británicos, su nueva causa.
Usaban un uniforme negro(similares a los que usa Bob Geldorf en la película The Wall) y organizaban marchas al estilo de los fascistas italianos.
En un principio fueron anticomunistas y proteccionistas. Al calor de la Gran Depresión, en un principio gozaron de cierta popularidad. Llegaron a tener 50000 afiliados y un fuerte apoyo de cierto sector de la prensa.
Hacia 1935 el partido había tomado un sesgo abiertamente antisemita. Organizaban violentas marchas, las que a veces terminaban en verdaderas batallas campales. Su falta de éxito electoral volvió al partido más radical y violento, perdiendo a muchos de sus afiliados y el apoyo de la prensa.
En 1936 el gobierno prohibió el uso de uniformes políticos y le dió al Ministro del Interior la facultad de prohibir marchas, lo cual limitó seriamente las actividades del partido.
Ese mismo año contrajo matrimonio en Alemania, en la casa de Joseph Goebbels. Adolf Hitler fue uno de los únicos seis testigos de la ceremonia.

En 1940, como consecuencia de las actividades de Vidkun Quisling en la Noruega ocupada, el gobierno inglés emitió un decreto que le daba al Ministro del Interior la facultad de encarcelar sin juicio previo a cualquier persona que pusiese en peligro la seguridad del reino. Mosley y más de 700 de sus secuaces fueron internados por el resto de la guerra.

Sus reiterados intentos por volver a la política fueron un fracaso. Sin embargo, sus partidarios siguen organizados... no solo en Inglaterra.

Esto demuestra que, pese a todo el horror vivido, pese a todas las muertes, ellos están ahí, expectantes, esperando la hora del ansiado regreso.

Escrito por Asterion. 30 de Abril 2004 a las 04:58 AM.
Comentarios: Aún entre nosotros

Todo esto me da bastante impresión . . .
(en particular los links a los sitios actuales :S)

Escrito por La Peor de Todas a las 30 de Abril 2004 a las 05:48 PM

Hola Alex!
:-DDDD
Excelente comentario. Opino lo mismo.

Lo que no me hace tanta gracia es que el PNT este hosteando páginas fascistas de todo el mundo en mi país, Argentina.
:-(((

Escrito por Asterion a las 30 de Abril 2004 a las 07:37 PM

Sor Juana, ya te estaba extrañando.
La idea era que realmente te de impresión. Siempre hay que estar atentos a estos tipos de manifestaciones, especialmente en estos tiempos de cólera.

:-*

Escrito por Asterion a las 30 de Abril 2004 a las 07:40 PM

Es como una plaga. Parece que está controlada, pero no.

Hablando de plagas, hay que fumigar. La cosa sigue y está dónde uno menos se lo esperaba...
(no me extrañes, vos tampoco estás viniendo todos los días Ô_ô)

Escrito por La Peor de Todas a las 30 de Abril 2004 a las 07:44 PM

Yo si te extraño.
¿Cómo no he de extrañar a la madrina del blog?.

Escrito por Asterion a las 30 de Abril 2004 a las 08:21 PM

mmmm, en el Parque Rivadavia, en pleno Caballito, hay un par de pendejos fachos vendiendo (Mi Lucha... seguro que si lo escribia en aleman lo hacia mal). En el parque Rivadavia tambien cagaron a golpes a un pibe por judio... no hace ni dos años de esto... y bue, en el Parque Rivadavia hay cada pelotudooo

Escrito por Maga a las 1 de Mayo 2004 a las 05:37 AM

Maga: siempre vas a encontrar gente perdida. Lo importante es recordar dónde nos lleva este camino, el del odio y la intolerancia. Lo único que comparten todas estas ideologías fascistas es el culto a la muerte.

Lo peligroso es que esta gente se organice. El PNT hoy hostea páginas de todo el mundo (que son rechazadas en otros lugares). Además hoy en día están en las instancias previas a legalizarse como partido político y, de esta forma, participar en las próximas elecciones.
Besos.

Escrito por Asterion a las 1 de Mayo 2004 a las 06:11 AM

bueno soy nuevo encuentro interestante este blog... y me llamo la atencion leer este post y voy a dar mi opinion sobre el... para comenzar hoy en dia estamos influidos por un sistema liberal el derecho a la vida, propiedad pribada y a la libertad... son los valores principales que han sido inculcados desde la aparicion de este sistema... en el derecho a la libertad se advierte el derecho al pensamiento a la libertad de ideologias, el feminismo se apoyo fuertemente en eso durante el siglo XX y lo sigue haciendo, me parece que sus opiniones son poco sin fundamento y obligan a tener pensamientos poco menos de que los facistas son malos y que quieren conquistar el mundo y establecer a una raza superior al mando del mundo, por favor ya estamos en pleno siglo XXI y esas ideas han sido modificadas casi en su totalidad, vemos hoy como emergen grupos "anti nazis" "pacifistas" "antiglobalizadores" etc... y son los mismos grupos que de alguna manera emiten cierta gota de violencia ... y otro punto que quisiera rescatar que quienes nos integramos a estos grupos lo hacemos con miras a un futuro mejor y si uds no quieren entrometerce en nuesros asuntos mejor no opinen ni mucho menos hagan propaganda de que somos perdidos, decerebrados que no entendemos lo que hitler quiso decir en sus discursos ... la madre historia cerro tan de golpe aquel apasionante momento que lo dejo inconcluso y esta el deber de quienes seguimos cerrar ese capitulo... las ideas napoleonicas y hitlerianas me parecen apasionantes dignas de admirar por que se atreven ... hoy en dia nesecitamos de personajes con aquellos carismas para poder cambiar al mundo... o que creen que napoleon solo se dedico a conquistar europa?? y que hitler solo se dedico a organizar armamento belico?? no todos esos susceson son germenes y que algun dia van a estallar por que se nesecita de algun detonador que lo explote... saludos desde Chile

Escrito por F E N I X a las 22 de Diciembre 2005 a las 07:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?