28 de Marzo del 2005

Los unos y los otros

El 24 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, el más sangriento que tuvo lugar en la Argentina.
Existen distintas formas de recordar un hecho de esta naturaleza. Lamentablemente las distintas fuerzas sociales que querían organizar un acto no pudieron ponerse de acuerdo en cuál era la mejor forma. En consecuencia hubo tres actos.
En el acto de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, se recordó a los desaparecidos durante esa dictadura militar. En los otros actos este recordatorio se mezcló con otras demandas, como la libertad a los piqueteros arrestados, solidaridad con el gobierno venezolano, etc. Hay sectores que no comprenden que uno puede tener sus ideas, pero no pueden aprovechar esta fecha para exponerlas.

También el mismo día existieron otras voces, como si esto se tratase de un partido casados vs solteros.

Esta fecha no es para recordar quién tuvo más muertos. Es un recordatorio de lo que sucede cuando la violencia se cierne sobre un país. No existe la violencia de izquierda, ni la de derecha. Existe la violencia.

Otro 24 de marzo. Seguimos sin comprender. Y los violentos del ayer siguen ahí, con las ideas intactas, y las lecciones sin aprender.

Escrito por Asterion. 28 de Marzo 2005 a las 04:12 AM.
Comentarios: Los unos y los otros

Ugh. Nudo en la garganta e impotencia. Mucha importencia.

Escrito por Cerebrado a las 28 de Marzo 2005 a las 02:33 PM

Cerebrado, bienvenido.

Tampoco me parece para ponerse mal. Simplemente no puedo entender a algunos de nuestros dirigentes. La izquierda aprovecha este acto para meter su discurso. Este acto es para recordar a los que estuvieron y no están, no para solidarizarnos con el gobierno venezolano. No comprendo cómo es posible que no vean que así le quitan convocatoria (y legitimidad) a la marcha.

Escrito por Asterion a las 29 de Marzo 2005 a las 01:51 AM

No concuerdo, Zahir. El 24 de marzo significa mucho más que llorar por los que no están, significa evitar que se vuelva a repetir, significa luchar para construir una sociedad mejor. Todas y cada una de esas demandas que te parecen "desubicadas", son las demandas que tenían, también, esos que "ya no están". Y que tenemos la obligación de mantener en alto, de no permitir que, como siempre, vuelvan a pasarnos por encima.

Escrito por Minerva a las 5 de Abril 2005 a las 05:23 PM

Minerva:
Como vos, entiendo que el 24 es para recordar. Mantener viva la memoria de la gente, para que no vuelva a suceder.

Pero las personas tenemos ideas distintas sobre lo que significa un mundo mejor, y cómo llegar a él.
¿Acaso tengo que ser chavista para pedir que los señores de la muerte cumplan con la condena que la Justicia les impuso?.
Por supuesto que no.

Lo que yo opino es que el 24 debe ser una fecha que reúna a todos los que pensamos que "nunca más", sin distinción de banderas políticas.
De otra forma, le negás a un montón de gente la posibilidad de ir a ese acto.

Escrito por Asterion a las 6 de Abril 2005 a las 04:57 AM

Estimado Asterión: Me alegra profundamente encontrar algiuen que piense como yo, no somos muchos los que podemos separar la paja del trigo.

Escrito por El Angel Gris a las 7 de Abril 2005 a las 03:06 PM

Estimado Angel, qué privilegio tenerlo por acá!.
Espero verlo seguido.

Escrito por Asterion a las 8 de Abril 2005 a las 04:02 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?